agua-ozonizada

Agua Ozonizada

Estudios eliminación bacteriológica en tratamientos de agua con ozono

El ozono como gas es uno de los agentes mas potentes oxidantes debido a su inestabilidad descomponiéndose y convirtiéndose en oxigeno atmosférico y molecular lo que explica su propiedad oxidante mas elevada que el oxigeno.


El gran poder oxidante del ozono tiene una capacidad para destruir organismos estos estudios probados entre 1880 y 1890 por FROEHLICH Y ERLWEIN los que introjeron el ozono en el campo de la higiene y la desinfección.


En la actualidad el uso del ozono para el tratamiento del agua en todos los países, tanto como en aguas potables, industriales y residuales por el poder de destruir bacterias, virus y hongos, con también el gran efecto desodorante y decolorante. Con una consecuencia organoléptica en las aguas (olor, sabor, color) y un gran nivel einobiologico con el tratamiento con ozono asegurando totalmente tolerable para la salud publica.



agua-frutas

Algunos ejemplos avalan el uso del ozono en tratamientos

Problemas en el abastecimiento del agua potable en Cáceres llevaron a las autoridades de la ciudad a instalar en una primera fase un sistema de ozonización en una de sus etapas de depuración dela ETAP se introdujo la ozonización sustituyendo el cloro para potabilizar el agua.


En la segunda fase se pone en marcha acciones para habilitar sus instalaciones existentes de agua potable, esto incluye la construcción de un deposito de regulación de agua y un tanque de contacto de postozonizacion una de las novedades en esta fase y en consecuencia la instalación y puesta en marcha de un segundo equipo de ozonización.


Además se instalan una serie de filtros de carbón activo para elimina los residuos de el tratamiento intermedio y la colocación de bombas para el lavado de los mismos que complementan el tratamiento.


Una vez que se pongan en funcionamiento las instalaciones se sustituirá por completo el sistema de cloración que se lleva actualmente del agua del rio guadiloba antes de llegar al abastecimiento.


Se procesara el agua en dos procesos uno la ozonización y otro es el pos-tratamiento con el sistema de filtros para terminar.


El coste estimado de estas obras será aproximadamente 4 millones de euros cinco veces más costoso que la primera fase de las obras pero esto garantizara unos resultados óptimos en la ETAP en Cáceres y el abastecimiento en condiciones optimas.


Solecosur (Soluciones Ecológicas del Sur) tenemos una gran experiencia tanto en instalaciones como en fabricación de generadores de ozono indicados para tratamientos específicos como en este ejemplo reseñado.


Nuestra empresa se ha creo por un grupo de técnicos especialistas en el tratamiento del agua, con el fin de buscar las mejores alternativas para el tratamiento de;

Aguas para consumo, Aguas fecales, tratamientos en cultivos.